Desde SolarTree apostamos por microrredes de origen limpio, con fuentes de generación renovables, contribuyendo a la optimización de recursos y la reducción de la huella de carbono. Evaluamos y desarrollamos tu proyecto, ¡contacta con nuestro equipo!
A pesar de no existir una definición unívoca consensuada por los principales cuerpos regulatorios y organismos internacionales, el uso del concepto de las microrredes está sufriendo un auge muy significativo. De manera general, una microrred no es más que un sistema interconectado que engloba un conjunto de cargas y puntos de generación, generalmente en baja tensión, y que está vinculado a un controlador central que proporciona las consignas necesarias para garantizar la estabilidad del suministro (smart grid).
Las microrredes ocupan un lugar central en el debate energético del futuro, pues suponen una herramienta completa para implementar la distribución progresiva de la generación, aunando no sólo generación, sino además la distribución y gestión a nivel localizado.